Manga Continua
Rehabilitación y Reparación de tuberías sin Zanja
En RETECSA contamos con lo último en tecnología para realizar obras sin necesidad de abrir zanjas. La Manga continua es un avance que nos permite ofrecerle un servicio más rápido, limpio y barato.
¿Cómo funciona la Manga continua en la Pocería sin zanja?
La rehabilitación y reparación de tuberías con manga continua, es uno de los grandes avances que ha tenido la pocería en los últimos años. Su funcionamiento requiere unos procesos técnicos, que solo deberán realízalos profesionales acreditados para esta labor.
Gracias a estos equipos de última generación, podemos ofrecerles a nuestros clientes un servicio más rápido, limpio y sobre todo más barato, ya que se ahorran obras molestas y tiempo de trabajo.
La labor de la manga continua es revestir todo el conducto con un material compuesto por resina y fibra de vidrio. Al inflarse con aire comprimido dentro de la tuberias la manga se adhiere a las paredes, mejorando la resistencia del tubo, además de reparar cualquier rotura o fisura.
Se pueden revestir tanto el recorrido completo de una tubería como tramos específicos.
¿Cómo se arregla la tubería con Manga continua?
El proceso de la pocería sin zanja consta de varias fases para una óptima y duradera reparación y rehabilitación del desagüe.
Fase de preparación
Lo primero es hacer una limpieza y análisis del estado del conducto. Para esta tarea en RETECSA contamos con una cámara CCTV que nos permite explorar hasta el último rincón de la cañería.
De esta manera conoceremos su estado, y procederemos una forma que nos permita garantizar una reparación completa y duradera.
Fase de revestimiento
Esta etapa consiste en la introducción de la manga continua dentro de la tubería. Para esto utilizamos un acceso ya existente, no hace falta romper ni levantar el suelo.
La manga está impregnada de una resina especial que se adherirá en las paredes del conducto desde el interior. Para su inflado se emplea aire comprimido.
Fase de curado
Es el último paso del proceso de reparación, el curado significa el endurecimiento de la manga. Este fraguado se puede realizar con agua caliente, vapor, luz LED o luz ultravioleta, dependerá de las características de la instalación y el tipo de rehabilitación.
Como resultado, después de todos estos pasos, se obtiene una tubería totalmente nueva, sin juntas, más resistente y completamente estanca. La pocería o rehabilitación sin zanja es un sistema que permite unos resultados inmejorables en menor tiempo y con un cote más bajo que la pocería tradicional.
Ventajas de la Pocería si Zanja
No hay obras molestas ni ruidos
Es rápida y limpia
Su coste es Menor
La calidad del nuevo tubo supera a cualquier materia anterior
Una vez fraguada la manga la tubería esta lista para su uso
El proceso tiene menor impacto ambiental
¿En qué casos no se puede emplear la pocería sin zanja?
Este proceso de rehabilitación y reparación de la red de saneamiento es válido en casi todo tipo de circunstancias. Los únicos supuestos en los que este proceso no se puede aplicar es cuando la tubería está casi destruida o aplastada en algún punto.
En RETECSA nos aseguramos con un buen diagnóstico previo que la reparación se puede llevar a cabo sin problemas, de esta manera aplicaremos la mejor solución y no se encontrara con inconvenientes después que empecemos el proceso.
Reparamos cualquier las tuberías de la red de saneamiento sin apertura de zanja
Este sistema es aplicable en tanto en zonas urbanas como industriales, sin importar el diámetro o el material de los conductos.
Este proceso innovador está pensado especialmente para aquellos entornos donde por sus características, la apertura de una zanja resulta inviable. Como por ejemplo en edificios donde los conductos cruzan una calle, se trata del casco histórico de una ciudad, el entorno está protegido y todos los escenarios donde una obra resulte molesta o muy cara.