Sistema UV LED Speedylight
Rehabilitación y Reparación de tuberías sin Zanja
El método Speedylight es lo último en tecnología utilizado en la pocería sin zanja. Este sistema reduce el tiempo de curado de las tuberías rehabilitadas con manga, agilizando el proceso de reparación de conducto.
¿Cómo funciona del sistema UV LED Speedylight?
Esta nueva técnica de fraguado UV LED Speedylight ha mejorado los procesos de la pocería sin obras en Madrid. Reduce hasta cinco veces el curado de una tubería con manga continua, comparado con el vapor o el agua caliente.
Por otro lado, permite trabajar tanto en tuberías horizontales como en las verticales. Esto es especialmente útil en la rehabilitación o reparación de bajantes de edificios, donde el LED es capaz de endurecer la tubería a un ritmo de 18 metros cada 15 minutos.
Funcionamiento del proceso de uso del UV LED
Este sistema actúa juntamente con la manga continua, se emplea en el paso de endurecimiento del conducto.
La manga impregnada con resina se introduce en la tubería usando un inversor y se infla con aire comprimido, esto hace que se adhiriera en las paredes del caño.
Una vez la manga está colocada en su posición final, llega el momento de curado donde se introduce el sistema UV LED Speedylight. Este método inteligente recorre el conducto, endureciendo la resina y ajustando de manera automática su velocidad dependiendo del diámetro de la tubería.
La velocidad del curado dependerá del diámetro de la tubería, los valores se mueven entre 0,3 metros a 1,3 metros por minuto.
Qué ventajas tiene la reparación de tuberías con LED de otros sistemas de curado
Rapidez
Menor coste
Portátil
Menos molestias
Ahorro de energía
Respetuosa con el medio ambiente
Existen varios métodos de fraguado o endurecimiento en el proceso de reparación y rehabilitación de tuberías sin zanja, como pueden ser el curado con vapor o el curado con agua caliente.
El sistema UV LED Speedylight mejora sustancialmente estos procesos, ya que, por un lado, no necesitamos agua y por otro, la energía necesaria para su funcionamiento es menor comparado con los métodos tradicionales.
Aunque la ventaja más importante, es el tiempo. El sistema UV LED es hasta cinco veces más rápido, lo que nos permite realizar una reparación o rehabilitación de la red de saneamiento en una solo jornada de trabajo. Reduciendo las molestias y el coste final.
Por último, es un equipo muy maniobrable, que podemos llevar e instalar en cualquier lugar de trabajo, gracias a sus reducidas dimensiones y peso.
Somos especialistas en pocería sin necesidad de obras en Madrid. Disponemos de un servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año.
Nos movemos de forma gratuita a cualquier punto de la comunidad de Madrid
¿Es más caro el sistema de curado UV LED?
La pocería sin necesidad de abrir zanja unido con el sistema UV LED Speedylight, permite ahorrarse muchos procesos molestos como: la apertura del suelo para acceder a la tubería, cortes de las calles, ruidos desagradables, polvo, corte en los suministros, etc.
Esto permite que el tiempo de reparación y rehabilitación de la red de saneamiento se reduzca drásticamente, pudiendo ejecutar nuestra labor hasta en una sola jornada de trabajo. Lo que se traduce en menor coste de mano de obra y mayor eficacia en los procesos.
Por otro lado, no hay que olvidar que la tubería que se obtienen como resultado final, superara en resistencia, permeabilidad y durabilidad a cualquier conducto tradicional. Teniendo una vida útil de hasta 70 años.