Desatascar una tubería sin zanja
Poder desatascar una tuberías sin zanjas ni obras evita que luego tengamos que llamar a un albañil para reparar los desperfectos. Nadie quiere romper la pared del baño o cocina. Los atascos en las tuberías de casa son una molestia que provoca bastantes dolores de cabeza, ya que impide el el uso normal del desagüe donde se encuentra el problema.
Aunque los atascos en las tuberías de casa muchas veces tienen una solución sencilla y no hace falta llamar a un fontanero. Los atascos en las tuberías generales son una avería mucho más grave, donde es necesario que una empresa de desatrancos se ocupe del problema.
¿Cómo es el proceso de desatascar tuberías generales sin obras ni zanja?
Lo primero que tienes que tener claro es que el atasco de una tubería general de la red de saneamiento es un problema grave. NO EXISTE UN REMEDIO CASERO QUE DESATRANQUE O RESUELVA ESTA AVERIA
Para desatascar una tubería sin zanja es importante contar con una empresa de pocería de confianza que resuelva este percance con todas las garantías de seguridad y profesionalidad. De manera que el problema no regrese con el paso del tiempo.
Cómo desatascar tuberías generales sin obras?
- Lo primero es localizar donde está el atasco
Para esto utilizamos una cámara CCTV que introducimos en el conducto con el fin de estudiar la posición de la obstrucción y cuál va a ser la mejor manera de desatascar la tubería.
- Entra la estrella de los destrancos el camión cuba
Una vez localizado el problema utilizamos el camión cuba y sus potentes toberas con agua a presión. Esto limpiará a la vez que aspira los restos de grasa, jabón, comida y sólidos que están provocando el tapón.
- Por último nos aseguramos que todo está correcto
Después de la limpieza a fondo, introducimos otra vez la cámara CCTV por la tubería, esta vez para asegurarnos que el atasco no ha provocado fisuras o algún tipo de deformación que pueda generar una rotura con el tiempo.
Es mejor prevenir que desatascar las tuberías grandes
Como dice el médico es mucho mejor prevenir que curar. En este caso también, ya que una revisión periódica del alcantarillado evita que se presenten inconvenientes que no solo son más costosos, sino que también generan molestias en tu rutina diaria.
Por otro lado, es importante saber cómo se puede evitar que se taponen las tuberías generales. Porque en muchos casos depende de ti ahorrarse atascos en los conductos de saneamiento, por eso te dejamos una lista de las cosas que no debes tira por el desagüe.
¿Cada cuánto hay que realizar el mantenimiento a las tuberías generales de la red de saneamiento?
La periodicidad de la inspección de las tuberías dependerá de las instalaciones y su carga de trabajo. No es lo mismo la red de saneamiento que tiene una urbanización, que una comunidad de vecinos o un recinto comercial.
También hay que estudiar el tipo de instalación y su antigüedad. Dependiendo de estos factores, los trabajos de mantenimiento puedes ser trimestrales, semestrales o anuales. En cualquier caso, el coste económico será inferior a una reparación por rotura o desatasco de la tubería general de saneamiento.
¿Qué problemas evita una inspección y mantenimiento de las tuberías?
Estas son las tres ventajas que obtendrás al contar con un mantenimiento en las tuberías de saneamiento, ya sea anual, trimestral o semestral.
- Alarga la vida de las tuberías
Al realizar una inspección periódica, nos permite detectar pequeños problemas y solucionarlos antes que vaya a más.
- Ahorro económico
Hacer un mantenimiento siempre será más barato que un trabajo de urgencia por rotura o atasco en la red de saneamiento.
- Comodidad
Una vez tengas el servicio de mantenimiento, no tienes que preocuparte por nada, nosotros te avisamos cuando se acerque la próxima revisión y concertar el día que mejor te venga que nos pasemos.
En RETECSA somos especialistas en desatascar una tubería sin zanja ni necesidad de obras, puedes contactar con nosotros y te enviaremos un presupuesto personalizado para tu mantenimiento de la red de saneamiento.