¿En que consiste la pocería sin Zanja?
En Retecsa disponemos de la tecnología para lograr formar una nueva tubería al cien por ciento de su capacidad estructural, todo esto dentro de la cañería que vamos a rehabilitar. Este proceso esta especialmente recomendado en conductos con fisuras, roturas en varios puntos, perdida de eficacia de la tubería por desgaste natural, o en aquellos escenarios en los que no se puede romper el suelo o el acceso a la tubería es complicado.
Proceso de la reparación sin zanja
Lo primero es Introducir una manga de fibra de vidrio pre impregnada de resina hasta completar el recorrido a reparar. Más tarde se genera su inflado con aire por medio de un compresor. Por ultimo se procede a sanar la manga a través de agua caliente o bien rayos UVA, dependiendo del diámetro de la cañería.
Cuando el conducto tiene un diámetro considerable lo más practico es la aplicación de rayos ultravioletas (Sistema UVA Power Light) la ventaja operativa esta en que la reparación tomara menos tiempo además de la limpieza y comodidad.
Todo ello sin efectuar obra alguna, con lo que eludimos molestias y acortamos el tiempo de ejecución de la obra, además de abaratar costes de mano de obra y materiales.
Que tecnología utilizamos para la reparación de tuberías sin obras
- Cámara CCTV
indispensable en la pocería sin zanja, se utiliza para inspeccionar la red de saneamiento desde el interior y encontrar el género de avería. Con las imágenes logradas se puede determinar con exactitud el tramo de tubería daño o bien la ruptura en la cañería y posicionar con precisión el punto a arreglar.
- Robot fresador
Muy efectivo para solventar los temidos atascos, se emplea un robot fresador. Este suprime el material o bien el objeto que impide el flujo normal de la cañería, restituyendo de esta forma su capacidad hidráulica y funcionalidad.
- Máquina de encamisado
Es la encargada de introducir una manga impregnada en resina dentro de la tubería para su posterior inflado y curación. De esta manera se crea un revestimiento duradero que solventa la avería. El resultado es incluso de mayor calidad que el conducto original.
- Sistema UVA Power Light
Sobre todo, se emplea en tuberías de grandes diámetros. Se trata de una especie de oruga que recorre la tubería aplicando luz ultravioleta en las paredes para curar y endurecer el encamisado de fibra de vidrio.
Pros y contras de la Pocería sin zanja
La pocería sin obras es más efectiva y con menos molestias si la comparamos con la Pocería tradicional. Aunque hay que tener presente que no se puede utilizar en todos los casos. En importante que antes de realizar cualquier acción se lleve un estudio previo, de esta manera la avería se solventara con todas las garantías de seguridad y durabilidad.
Ventajas de la pocería sin zanja
- Más barata que la pocería tradicional
- No hay que romper el suelo
- La velocidad de reparación es alta
- No se generan fugas en las juntas (no existen juntas)
- Alto rendimiento y durabilidad
- Es mas ecológico
Desventajas de la pocería sin zanja
- Dependiendo del tipo de avería de podrá utilizar o no
- Hay que asegurarse de que no afecta a otros sistemas
- Se debe estudiar la normativa antes de utilizar el encamisado
- El costo puede disparase si la rotura es muy grande
El proceso de reparación de tuberías sin zanja es un método complejo que lo deben realizar profesionales cualificados. En Retecsa contamos con lo último en tecnología, adema de un equipo humano con amplísima experiencia en el sector. Estaremos encantados de resolver su avería, puede contactar con nosotros cuando lo necesite.