Inspección de tuberías con cámara

La inspección de tuberías con cámara TV es, una tecnología muy útil a la hora de diagnosticar con antelación cualquier problema o avería en la red de saneamiento, tuberías urbanas y de alcantarillado. Su ventaja radica en que, no es necesario romper el suelo en busca del atasco, fisura o rotura que afecta a la cañería.

Tabla de contenido

Inspección de tuberías con cámara

¿Qué beneficios tiene la inspección de tuberías con cámara?


La aplicación de una cámara robotizada o no, antes de cualquier acción, hace que el trabajo de reparación, limpieza o desatranco sea mucho más cómodo para el cliente o comunidad de vecinos. Algunas de las ventajas de la inspección de tuberías con cámara son:

  1. Rapidez y exactitud

Con ayuda de la cámara de inspección de tuberías, se puede saber con precisión, dónde hay que actuar para reparar el problema. De esta manera se acabaron los contratiempos de obras innecesarias y sobre todo molestias superfluas.

  1. Ahorro económico

Menos obras se traduce en menos costes de horas de trabajo por lo que, la factura final se reduce. Además, la reparación se puede hacer mediante nuestro proceso de Pocería sin Zanja que, gracias a la manga y al revestimiento de fibra de vidrio, la tubería queda como nueva.

  1. Prevención

La inspección de tuberías con cámara hace que, la planificación de mantenimiento sea más eficaz. Gracias a la revisión periódica de la red de saneamiento se puede detectar los problemas con antelación, y de esta manera subsanarlos antes que se conviertan en averías graves.

  1. Mayor claridad de los informes

Al tener un instrumento visual, los informes son más claros y fáciles de entender, ya que tendrá en sus manos imágenes de los puntos donde se va a trabajar, además de un recurso donde ver el antes y después de la reparación. Esto permite que este al tanto de todo, con imágenes que lo respaldan

Tipos de cámaras para la inspección de las tuberías


En RETECSA disponemos de dos tipos de cámaras, cada una de ellas se tiene su función especifica y es utilizada para cubrir una labor concreta.

Cámara robotizada

Se trata de un robot que permite evitar obstáculos, además, de elevarse por encima del agua. Es perfecto para obtener imágenes nítidas de bajantes, pozos sinfónicos y arquetas. Muy eficaz para detectar fisuras, atascos y roturas. Su autonomía es de 300 metros

Cámara no robotizada

Su autonomía es más reducida, 60 metros, es capaz de superar codos, pero no tiene la movilidad de la cámara robotizada. Se utiliza principalmente en la detección de problemas de sifones y desagües del hogar.

¿Dónde se emplea la cámara de inspección de tuberías?


En RETECSA es una herramienta que utilizamos a diario. Nos parece imprescindible para un diagnostico eficaz y profesional.

  1. Detección de atascos en tuberías y arquetas

El uso normal de la red de saneamiento hace que, con el tiempo, se acumulen en las paredes residuos y otros elementos que estrechan el conducto, haciendo que el flujo del agua se vea afectado corriendo el riesgo de que se forme un atasco.

Un mantenimiento periódico evita estos problemas, y gracias a la cámara de inspección de tuberías, podemos diagnosticar y reparar los conductos de una manera eficaz y duradera.

  1. Detección de fisuras o grietas

La aparición de fisuras y grietas en las tuberías es normal con el paso del tiempo. Una detección precoz hace que la reparación sea más fácil y económica, además evitamos que se convierta en rotura.

Nuestro sistema de Pocería sin obras hace que estos problemas se soluciones sin necesidad de abrir ni romper el suelo, mejorando la integridad del conducto gracias al revestimiento de fibra de vidrio.

  1. Mantenimiento fácil y rápido

Un mantenimiento eficaz no seria posible sin la ayuda de la cámara de inspección de tuberías. Hace que la conservación de la red de saneamiento sea más precisa y fácil. Permite que estemos seguro dónde y cómo actuar.

RETECSA empresa de inspección de tuberías con cámara


En RETECSA poceros en Madrid utilizamos lo ultimo en tecnología para que nuestro trabajo este al nivel que exigen nuestros clientes. Nos especializamos en pocería sin necesidad de zanja ni obras.

La inspección de tuberías con cámara es solo uno de los instrumentos que utilizamos en el día a día para reparar, mantener y mejorar la red de saneamiento de su hogar o comunidad de vecinos.

Nuestra flota esta preparada para moverse por toda la comunidad de Madrid, además, disponemos de un servicio de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año que atenderá su contratiempo de una manera eficaz y profesional.

Facebook
WhatsApp

Nuestra página usa Cookies para asegurarte que obtienes la mejor experiencia.  Mas información