La pocería sin zanja o sin obras se ha convertido en uno de los grandes avances tecnológicos que ha tenido el sector de los desatrancos y la rehabilitación de la red de saneamiento. Esto permite simplificar los trabajos de recuperación de tuberías dañadas o rotas.
Pocería sin zanja en Madrid, como funciona
La pocería sin obras está conformada por tres procesos que permiten recuperar o arreglar una tubería sin necesidad de romper el suelo u otro tipo de trabajos molestos.
- Inspección de tuberias con cámara CCTV
Consiste en un robot equipado con un cámara de video, que se introduce en el conducto desde un acceso ya existente. Permite analizar y encontrar aquellos tramos de tubería donde es necesario reforzar o arreglar la estructura del conducto.
- Manga continua
La manga continua se trata de un material compuesto por fibra de vidrio e impregnado en resina epoxi, que una vez introducido en el caño se infla mediante aire comprimido y se adhiere a las paredes del conducto. Creando una tubería nueva e impermeable.
- Sistema UVA Power Light
Es el último paso de la pocería sin zanja en Madrid, consiste en un robot equipado con rayos ultravioleta que recorre la tubería. Esto permite curar o endurecer el conducto, dejándolo listo para su normal funcionamiento.
Gracias a esta tecnología, la pocería en Madrid ha evolucionado, permitiendo que los trabajos se realicen más rápido y con menos molestias.
En RETECSA buscamos año tras año perfeccionar nuestro servicio de pocería sin zanja. Para ello contamos con este equipo pensado que mejora los tiempos, la ejecución y los costes de la rehabilitación de la red de saneamiento. Gracias a esto podemos ofrecer un servicio más rápido y más asequible a nuestros clientes.